Los lugares destacados
La casa está situado en un entorno rodeado, por la naturaleza. Al rededor tiene playas increíbles a menos de 2 km, montañas con unas brutales vistas, ríos con encanto y paseos por sitios mágicos.
Las playas que están mas cercanas son la Ladeira, Vilar o Espiñeirido, además de muchas otras, pero estas son las mas grandes, y una de ellas, Espiñeirido, tiene un encanto particular ya que no tiene casi visitantes y es solitaria, perfecta para contemplar las olas del mar.
Otras playas encantadoras que queremos destacar se encuentran hacia Noya. Son Rio Sieira o La Playa de las Furnas. Si vas mas allá estas playas te encontrarás con el Castro de Baroña, uno de los Castros celtas más importantes de Galicia.
Luego, otro lugar destacado sería el Faro de Corrubedo. Es un faro situado al final del pueblo de Corrubedo, un lugar increíble para estar delante del mar y admirarlo.
Los tres miradores más cercanos son: El monte Tahume, La curota y Pedra da Rá. En el Mirador A Curota, con unos 596m de altura, disfrutamos de una amplia perspectiva de las Rías Bixas, además de ser un lugar donde podemos ver caballos, vacas y otros animales salvajes. El mirador Pedra da Rá está situado en el Monte do Castro con 213 metros en su punto más alto. Hay un camino de tierra que está a la derecha del Mirador que nos permite ir andando para llegar a la zona denominada como "O Castro da Cidá", se trata de un castro Celta. Y el Monte Tahume es el monte más cerca de la casa y con solo 242 m de altura, ofrece unas vistas kilométricas al horizonte atlántico.
A unos 2 km de la casa se encuentran las dunas de Olveira. Es un espacio natural protegido donde concurren zonas dunares (4km de dunas), playas paradisíacas, lagunas de agua dulce y de agua salada y marismas. El principal atractivo del Parque Natural es la duna móvil, única en Galicia, que tiene una extensión de más de 1 kilómetro de longitud, 250 metros de anchura y una altura de 20 metros.
Otro lugar destacado sería el Dolmen de Axeitos. Está muy cerca de la casa, se puede ir andando. Es una construcción megalítica prehistórica, de las más famosas de Galicia y está fechado entre el 4000 y el 3600 a. C. El lugar donde se encuentra el Dolmen es un sitio tranquilo, rodeado de árboles, es decir un lugar perfecto para admirar la naturaleza y el silencio.
Otro espacio que nos gustaría destacar son las Piscinas Naturales del Rio Pedras que se sitúan en A Pobra do Caramiñal. Es un sitio precioso, el río hace unas piscinas naturales donde se puede disfrutar y refrescarse, hay cascadas maravillosas y unas subidas por el río muy interesante para el que le guste el turismo de aventura.
Estos serían los lugares más destacables del entorno de la casa. Pero hay muchos otros sitios y muchos otros pueblos bonitos y mágicos que están a poco tiempo de Bretal. Destacamos Corrubedo, Aguiño, Castiñeiras, Ribeira, Palmeira, Pobra do Caramiñal o Boiro.