La casa

También tenemos página de Facebook, anímate a visitarnos


Casa Nicolás es una típica casa gallega humilde de labranza de piedra, Siglo XIX. Situada en el entorno rural, muy tranquilo y acompañada por majestuosos penedos (grandes rocas). Por el tipo de terreno muy rocoso, los árboles no son centenarios pero con algunos de rápido crecimiento, conseguimos ambientes frescos y acogedores.

Se alquila completa.

Nuestra preocupación con el medio ambiente nos ha llevado a instalar 4,6 kWp de energía fotovoltaica para electricidad, climatización y ACS. Junto a la domótica, el aislamiento utilizado en la reconstrucción de la casa y la colaboración de nuestros huéspedes, nuestro objetivo es conseguir que la casa sea energéticamente autosuficiente.

Para conseguir una casa saludable, en los incitados interiores de paredes se ha utilizado mortero de cal y pigmentos orgánicos. Como consolidante de piedra e incitado (para evitar la arenilla de la piedra) se utilizó fijador certificado Eco-Compatible, exento completamente de disolventes. En las demás paredes se utilizó pintura ecológica. Así conseguimos un ambiente natural libre de materiales tóxicos. 

Disponemos de los contenedores para una adecuada separación de residuos, incluyendo reutilización de los orgánicos para alimentación animal y compost. 

Ofrecemos productos agroalimentarios ecológicos, así como artesanía y recuerdos de producción local.




Un atractivo de Casa Nicolás, una bola de piedra con unas dimensiones bien vistosas, casi 7 metros de diámetro en su cumbre. La subida es para escaladores atrevidos, eso sí, siempre con la piedra seca.


La casa dispone de 3 habitaciones, una sala de estar, una cocina y dos baños. Tiene dos plantas; en la primera.   ( 90 m2), se encuentran todas las estancias, menos una habitación que está en la planta abuhardillada, y uno de los baños. Luego está el bajo, que tiene unos 36m2, y es donde se encuentra el segundo baño de la casa. 



La sala de estar goza de un buen sofá que ofrecerá al huésped un buen descanso para ver la televisión, una Smart Tv de 58 pulgadas, con acceso a Netflix, Prime Video , MovistarPlus, Apple Music, diversas películas, series y libros. 


La cocina es acogedora y distribuida en "L".  Con placa de inducción, horno, lavavajillas, microondas, cafetera Nespresso e italiana. Tiene un fregadero antiguo, que ahora se utilizará como asiento para disfrutar de la naturaleza escuchando los grillos al atardecer y por la noche, un verdadero espectáculo. 


Las habitaciones son tres. Dos habitaciones son dobles, y la habitación de la planta de arriba contiene unas camas gemelas, perfecta para niños. Todas las estancias están climatizadas.


El baño principal es amplio, acogedor y luminoso. Posee un amplio plato de ducha de 1,50 x 1 que permite entrar en el con una silla de ruedas. Disponemos también de un secador de pared y un secador de toallas.


El segundo baño está instalado en el bajo. Muy bien equipado; calefactor, secador de pelo y un espacioso plato de ducha (80 x 1,6). 


Por último en el exterior disponemos de un porche con buenas dimensiones, para disfrutar de comidas, de charlas, de la música. Además tenemos dos hamacas para disfrutar tomando el Sol o dormir una siesta debajo del olivo. Ofrecemos al huésped bicicletas y raquetas de tenis para jugar en una pista pública muy cercana a Casa Nicolás.